La literatura es una disciplina artística que requiere tiempo, paciencia y concentración; tres recursos que parecen escasear en la actualidad.
- Tiempo. Para escribir un libro de cuentos o una novela, probablemente nos tome entre tres a seis meses, siempre y cuando conozcamos las herramientas adecuadas para realizar la tarea, tengamos la práctica suficiente y los hábitos necesarios.
- Paciencia. La mayoría de las personas quieren resultados rápido y sin esfuerzo. La ansiedad más que una emoción pasajera se convirtió en una epidemia que no nos permite dedicarle el tiempo que cada actividad requiere.
- Concentración. No es ninguna novedad que vivimos en una época donde nos cuesta mantener el foco durante un tiempo prolongado de tiempo y en donde las distracciones están a la orden del día.
Pero no todo está perdido, ni mucho menos.
Con AdLítera vas a aprender un sistema simple de 3 pasos que te va a permitir saber en qué te tenés que enfocar para escribir una historia, además de las herramientas que son importantes para lograrlo.
Cada uno de estos pasos del sistema y las herramientas te van a permitir dedicarle cada vez más tiempo a la escritura de tu libro, desarrollar la paciencia que requiere la actividad y vas a lograr concentrarte porque vas a estar cada día más conectado con la actividad.
Soy Fede Arriola, un escritor y profesor quilmeño que ayuda a escritores de narrativa hace diez años a buscar ideas para escribir y convertirlas en historias, para así escribir y publicar sus primeros libros.
¿Te sumás a esta aventura?
- Podés seguirnos en Instagram, en donde constantemente comparto contenido de valor.
- También podés escuchar nuestro podcast Entre trama y mates.
Bienvenidos.